Juego de Ajedrez.

Refresquemos un poco en lo que se fundamenta jugar al ajedrez. Como bien sabemos se juega sobre un tablero cuadriculado compuesto por casillas llamadas escaques. Se trata de un juego de estrategia en el que el objetivo es «derrocar» al rey del oponente.

Muy bien una vez aclarado y refrescado el funcionamiento del juego… me pregunto cuántos de nosotros alguna vez hemos jugado asiduamente al ajedrez… quizás seamos varios o pocos, no lo sé… o quizás habrá un grupo que dirá: “yo jamás he jugado al ajedrez” pues déjenme decirles que todos hemos jugado una o varias veces a este estratégico juego milenario.

Todos hemos sido peones, alfiles, caballos, torres y, por supuesto, cómo no mencionar al tan querido y odiado rey. Solo que de una forma diferente… no dándole el nombre de AJEDREZ, sino juego de la vida. Cada vez más me maravillo con la capacidad que tenemos los seres humanos para desempeñar papeles y roles según la jugada que estemos pensando o interés particular. Porque la construcción de una país, una sociedad y cualquier tipo de relación sana parte del beneficio colectivo y el trabajo en conjunto; en equipo. Mientras sigamos pensando en nuestros intereses particulares, llevándonos a mansalva a todo aquel que no me da u ofrece lo que me conviene  jamás podremos construir una sociedad, una familia y equipos sólidos fundamentados en la confianza. Entiendo que cada uno tiene que trabajar para labrarse un camino en función de sus objetivos pero creo que en tanto y en cuanto este objetivo no suponga un mal mayor o ponga en riesgo la integridad física de mi persona y otras personas.

Lo más interesante de todo esto es que la vida es tan espectacularmente sabia que a pesar de las jugadas no ecológicas del ser humano ella vuelve a colocar en las posiciones correspondientes del tablero al peón, alfil, las damas, las torres, caballos y rey.

**Foto principal: ©HD.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: