“Si no tienes sombras, no estas de pie sobre la luz”

Alguien una vez me dijo que todos somos responsables de nuestras realidades. Que era mejor no esperar nada de nadie, lo mejor era salir a buscarlo allí afuera. Puedo decir que estoy de acuerdo en un 50% con esa persona. Porque si es cierto que nosotros somos responsables de nuestra realidad, también es cierto que podemos esperar lo mejor de los demás o de la vida. Si no creyera en ello, no tendría sentido mi carrera o a lo que actualmente me dedico. Yo soy Lic. En Educación Ciencias Pedagógicas de la Universidad Católica Andrés Bello-Venezuela y realicé un master profesional en Coaching Profesional en la Universidad Autónoma de Madrid.

Por tanto una de las bases fundamentales de mis carreras es esperar y creer en los demás y siendo conscientes y responsables con nuestras decisiones, ya que toda acción tiene una reacción y por tanto una consecuencia. No se trata de señalar a poner el dedo en alguien o algo… sino ser conscientes de que todas nuestras decisiones siempre van acompañarnos y enseñarnos algo. Por consiguiente mentiría si dijese que no espero lo mejor de los demás o de la vida… al contrario como conozco el potencial que podemos llegar a tener, confío en lo que somos capaces de hacer y crear.

Ahora bien una cosa es la capacidad que tenemos cada uno de nosotros en nuestro interior y otra cosa es la intención que hay detrás de ello. En este camino que me encuentro recorriendo me he topado con un sinfín de experiencias y personas, a las que estaré agradecida. Bien sea porque me llevaron al límite o porque me acompañaron en ocasiones y siguen haciéndolo y, ¿por qué no? hasta aquellas que me hicieron dudar o desconfiar de mí potencial y capacidad. A todos estaré siempre agradecida, ahí descubrí la fuerza que tuve y tengo. Porque entendí que la vida no es solo blanco y negro, también tiene matices… grises muy intensos. Y que desde sitios oscuros es donde conoces y puedes ver la luz, ya que “si no tienes sombras no estas de pie sobre la luz”.

Uno de los aprendizajes más grandes que he tenido y sigo teniendo en este momento, durante mi especialización y posterior a ella es que vivimos a través de los demás y de lo que esperan de nosotros, estamos constantemente respirando y pensando a través de lo que opinan y piensan los otros. Señores, entendamos algo, la única manera de ser realmente plenos y felices es mirar dentro de nosotros y perseguir aquello que a nosotros nos apasiona, aquello que realmente queremos… sin estar buscando la aprobación del otro… la raíz de todo parte en lo que nosotros queremos y deseamos, lo que a nosotros nos hace felices, grandes, alegres. Basta de estar cumpliendo metas y expectativas ajenas, basta de seguir juzgando y cuestionando al otro. Vive y deja vivir! Ya el mundo tiene sus misterios, toma lo mejor de él, absorbe lo mejor de él y quédate con lo que te hace bien a ti.

feliz-en-algun-lugar

Durante un proceso que experimenté personalmente me di cuenta de que una de mis motivos y razones por las cuales me encontraba viviendo aquí era porque tenía que olvidarme del miedo, de las expectativas de los demás, de la bendita norma y el bendito cuadrado… siempre me ha molestado y de allí viene en ocasiones mi irreverencia y alejar de mi vida todos aquellos que son amantes del control y de las supuestas normas de perfección; yo vine a esta vida a volar alto muy alto… una de las actividades que más me apasionan es la de escribir y compartir todo aquello con lo que me cruzo y encuentro en mi camino. Seguido de ello es que soy una persona aventurera, que ama la vida, curiosa, le atrae todo lo relacionado con las personas, despierta y que necesitaba crecer y soltar esas cadenas que llevaba tanto tiempo arrastrando…

Durante ese proceso me di cuenta que mi pasión se encontraba en la escritura, el conocer las personas, los misterios de la vida, lo enriquecedor que es viajar y respirar nuevos aires y conocer nuevos rincones y que mi motor y base esta en mi familia a pesar de las distancias.

Es por esto y por muchas otras razones que me aventure a crear esta página, en donde deseo me acompañen y descubran lo que mis ojos, mente y corazón quieren mostrarles.

Claudia Elena Colón Robaina.

**Foto principal: ©MikeMonaghan.

Anuncios

Un comentario sobre ““Si no tienes sombras, no estas de pie sobre la luz”

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: